
Leo en los periódicos las noticias sobre los problemas con las bandas en Alcorcón. Bandas que han sido legalizadas hace poco tiempo como asociación cultural que por lo visto no tienen intención de hacer nada que tenga que ver con la cultura. Según los periódicos, el problema empezó por una pelea entre dos chicas y degeneró en una batalla campal que ha movilizado a la juventud de Alcorcón contra gente que no tiene muchas ganas de integrarse. Todo esto bajo la bandera de que no es racismo si no defender lo nuestro de los violentos.
Sin embargo leyendo foros en internet, para este sábado lo único que se ve es el racismo hacia los "sudakas", con muchas ganas de que paguen justos por pecadores. Los políticos lo primero que han dicho es que no existen bandas violentas en esta ciudad, por supuesto para quedar ellos bien, y cuando la gente ha querido manifestarse en contra de estos hechos violentos se lo han prohibido. Lógicamente si no les dejan protestar en paz lo harán violentamente y ahí es donde está el problema.
Llevamos muchos años luchando contra otra banda que es mucho peor y parece que no hemos aprendido nada, creo que la violencia no es la solución. Pacíficamente debemos demostrarles que no les tenemos miedo y que si no tienen intención de integrarse deberían irse por donde han venido.
Este es un problema más serio del que los políticos quieren hacernos ver y va a pasar algo grave que hará que se preocupen por sus votos y decidan tomar cartas en el asunto.
Esperemos que todo esto acabe pacíficamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario