22 de febrero de 2007

See no evil

Ayer fui al cine invitado a un avant premier, a ver la película el mal de ojo... no el ojo mal.. no los malos ojos... no el ojo del mal traducción de el título en inglés See no evil. Conclusión al salir del cine ¿esto lo van a estrenar en el cine? Si ya se que la conclusión es al final pero tenía que decirlo.

Bueno vamos por partes. Primero transcribo el argumento tal y como viene en la hoja que nos entregaron a la entrada de la película:

"LOS OJOS DEL MAL (SEE NO EVIL) es una nueva incursión en los escenarios más tenebrosos del terror, esta vez para contar la odisea de ocho jóvenes delincuentes, a quienes se les ofrece una reducción de sus condenas a cambio de que pasen un fin de semana remodelando las laberínticas instalaciones semiderruidas de un siniestro hotel. Lo que ellos no saben es que el lúgubre lugar es ahora la guarida de un legendario asesino local, Jacob Goodnight, con una obsesión ritualística que lo empuja a mutilar con minuciosa delectación a sus víctimas, y un instinto muy especial para detectar y cazar nuevas presas. Cuando uno de los jóvenes es secuestrado por Jacob, a partir de lo cual no se sabe nada de él, los demás deberan sacar fuerzas de flaqueza y armarse del coraje necesario para enfrentarse a las fuerzas más oscuras y destructoras de la naturaleza, encarnadas en un depredador subhumano, cargado de extrema brutalidad y violencia"

Como se puede ver esto lo ha escrito un fan (por no decir la madre) del director. De terror no tiene nada, es todo sangre y vísceras. Desde el principio es una tras otro todos los tópicazos de un tipo de película de estas. Un grupo de jóvenes americanos (8 en total, 4 chicas y 4 chicos, ¿coincidencia?) que se meten en un lugar sucio y a punto de derrumbarse y que dentro está el asesino de turno (
Jacob Goodnight, Jacobo Buenasnoches tiene guasa el nombre) y que los va a matar a casi todos menos a los que al final logran matarlo a él. El tio es un reprimido por la madre desde pequeño y que de mayor sigue tocándole los cataplines, que después de mucho matar se da cuenta de que le maneja y decide matarla. En este caso los jóvenes son delincuentes y eso les hace más malos, normalmente son muy malos todos pero ahora son especialmente malos. El malo malísimo es un tio conocido como Kane, un luchador de peleas de mentira. El director es un director de videoclips de Britney Spears que sólo puede hacer cosas como esta. Todo es un delirio con muchos fallos e incoherencias. Vamos película para perderse sin ningún sentimiento de culpa.

Yo aviso, ahora cada uno tiene la capacidad de decidir por si mismo en que quiere gastar su dinero. También tienes todo el derecho a que te devuelvan el dinero al salir del cine.