11 de abril de 2010

La ciudad conectada/desconectada

Al llegar a esta ciudad hay algo que te sorprende, todo el mundo está conectado a su teléfono. iPhone, Blackberry, Motorola, Nokia, da igual el modelo la cuestión es estar conectado a Internet. Twitter, Facebook, Foursquare… Ves el teléfono siempre en la mano de sus dueños esperando o enviando algo. Hay incluso algún bar que en la puerta ha colocado el mensaje que menos twiter y más relacionarse, lo cual me parece bien para estar delante de una pantalla, por muy pequeña que esta sea, todo el rato.

Esta gran conexión te hace darte cuenta de lo desconectados que llegan a estar, escribir un mail, sms, twitter o postear en las redes sociales donde estás y que estás haciendo en este momento me parece que te desconecta de la realidad que tienes alrededor. Cenando, en una mesa de 5 personas por lo menos 1 está con el teléfono en la mano, cunado no son varias que parece que están haciendo una competición para ver quien postea más que la otra.
Pero esto es normal si tu teléfono, léase sobre todo iPhone, tiene montones de aplicaciones para poder moverse por la ciudad dependiendo de lo que te va diciendo en cada momento. Necesitas coger un autobús para llegar a ese bar donde te esperan, el restaurante donde has quedado para cenar, la tienda que viste ayer, el supermercado donde hacer la compra, cualquier sitio tiene su aplicación para el teléfono.

Habrá que hacerse con un aparato de esos para poder estar conectado.

21 de marzo de 2010

Recuperando mi blog, espero!.

Parece que solo escribo de un año a otro. Quiero recuperar mi blog ahora que otra loca etapa de mi vida comienza.

Volví a Argentina un año después de marcharme, y pasé un año más en Buenos Aires. Fue un año increible donde me pasaron muchas cosas. No comenzó muy bien, problemas que me hicieron llegar a perder 10 kilos, agradecido por que quería perderlos y algunos más, eso sumado a que estás lejos de tu tierra y de parte de la gente que quieres hizo que el arranque de esta etapa fuese bastante dura. Hacia mitad de año la cosa iba mejorando, los problemas iban quedando atras y gracias al apoyo de los amigos de verdad una sonrisa se iba dibujando en mi cara. No encontraba trabajo pero no era lo más importante en ese momento, mi ánimo estaba subiendo y eso era lo que mantenía bien. Encontré donde vivir con Marcos, en el barrio donde queríamos hacerlo, sobre todo Marcos por que estaba a 4 cuadras de su trabajo, y yo para poder hacer lo que deseaba que era poder estar en un piso donde alquilar las habitaciones.

Empezó bien por que el primer mes vino a casa Sara, una chica de Canadá de 22 años que se iba a quedar 6 meses. Al final solo se quedo 1 mes por que por problemas de dinero se mudo a otro piso más barato. Luego nos costo 2 meses encontrar a otra persona y entonces llegó Angelina, una chica de Nueva York que se quedaba 6 meses, perfecto para nosotros. Esta vez no se fue al mes por suerte, se quedó esos 6 meses y con ganas de haberse quedado un poco mas.

Por el mes de agosto aparecieron en mi vida 2 personas que ahora llamo mis amigos, Borja y Curro. Amigos de un buen amigo que me "mandó" para atender en su viaje por Argentina. Venían en un viaje alrededor del mundo que comenzó en Madrid y les iba a llevar por Argentina, Australia, Nuevas Zelanda, Japón y Londres como punto de llegada. En Buenos Aires en principio se iban a quedar sólo por 2 meses, pero sus planes se trastocaron tras conocernos y ver como se vive, y se pasan las noches en este país. Salimos mucho de noche y de día, conocimos todos los rincones de Buenos Aires y por supuesto conocimos a sus mujeres. Ambos conocieron a una chica que les enamoró y ahí empezó el cambio en sus viajes.

La estancia en Argentina por 2 meses cambió totalmente. Borja conoció a la mujer de su vida y tras quedarse 4 meses, continuo con su viaje con la promesa de volver. El viaje nunca llegó a su termino como estaba planeado, en Nueva Zelanda decidió volver antes de navidad y pasar unos dias antes de regresar a España y pasar las fiestas con su familia.

Curro decidió quedarse más tiempo con nosotros y al final fueron 6 meses antes de continuar con el viaje. Tambien conocio a una chica que le enamoró y que le hizo replantearse si volver. Continuó su viaje y al regresar a Madrid se reencontró con ella.

Al irse mis nuevos amigos tuve 15 días de descanso antes de que volviera a tener amigos de visita con los que salir a pasear. Sergio llegó antes de que llegara el fin de año que pasamos en la playa. Venia a pasar un mes y terminó pasando 2 meses y con muchas ganas de quedarse mas tiempo, pero la necesidad de ganar dinero le hizo regresar a España. A mediados de mes llegó Sara con su hermana Ana, estuvieron una semana que me supo a poco y ahí es donde yo quería que se quedaran más tiempo.

Encontre trabajo a mediados de enero. En principio era por 15 dias, una pequeña ayuda a las chicas de la agencia en la que ya había trabajado antes de volver a España el año anterior. Estos 15 días se convirtieron en 2 meses y medio antes de empezar esta mi nueva etapa, pero esta es otra historia que comenzare a contar en otro post.